Estrategias

Iniciativa ambiental

Su objetivo es diseñar e implementar programas y proyectos que generen o fortalezcan cadenas de valor, promoviendo el conocimiento y cuidado del entorno natural, desarrollando una conciencia de interacción responsable con la biodiversidad y de mejora del entorno económico y social.

CAmbiental

Programas

Tierra Urbana (TU)

Promueve la soberanía alimentaria al enriquecer las opciones de alimentación familiar, mediante el aprovechamiento racional de los recursos locales y los ciclos naturales del entorno. Los participantes generan la capacidad de producir hortalizas en microhuertos familiares y comunitarios en zonas urbanas y periurbanas. Además, desarrollan redes de colaboración en torno a satisfacer de manera sostenible sus necesidades alimentarias.

Especies Y Espacios (EyE)

Promueve la conservación de espacios naturales públicos para su recuperación, favoreciendo la conservación de especies nativas y endémicas de plantas para ampliar la cobertura vegetal. Además, esto es acompañado de jornadas de limpieza selectiva para la remoción de plantas exóticas e invasoras y de residuos para lograr un entendimiento de los ciclos del entorno y cómo su equilibrio es importante en nuestra vida, aún en la ciudad.

Estufas ahorradoras de leña (EAL)

Es una ecotecnia que aprovecha eficientemente los recursos naturales y cambia las condiciones necesarias para activar beneficios inmediatos a la salud y al entorno de las familias que las utilizan como medio de vida. Se utilizan materiales locales que de otra manera serían desaprovechados quedando a la intemperie y se deja capacidad instalada en las comunidades para que los participantes puedan reparar y elaborar más unidades en el futuro, viviendo la economía circular.

Iniciativa social

Su objetivo es diseñar e implementar programas y proyectos conlleven a promover la colaboración, la creatividad y la cohesión social para generar y fortalecer la participación comunitaria, social y ciudadana para el desarrollo sostenible.

La formación para el desarrollo sostenible aporta a los siguientes objetivos de la agenda ONU 2030

Suscríbete al boletín

Queremos saber de ti

Contáctanos

Dirección: Co. Centro de Fortalecimiento, Av. del Estado 208, Monterrey, Nuevo León, México.